-->

20 julio, 2015

RESEÑA: El Octavo Clan


RESEÑA SIN SPOILERS





Título: El Octavo Clan
Autor/ra: Justine Evans
Páginas: 440
Editorial: B de Blok
Tipo: Autoconclusivo










                             

Nadie recuerda cómo sucedió,solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo.Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar.Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven el él.En el interior de esas torres,en la ciudad ahora conocida como Nyork,siete grandes clanes se disputan la preciada <<tierra seca>>... y los recursos todavía más escasos.Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes,sin embargo,existe otro clan.Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir.Un clan que,en su pugna por la supervivencia,topará con la oportunidad de cambiarlo todo.De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.



La primera vez que ví este libro en un vídeo me llamó demasiado la atención la portada.No se porqué pero yo creo que te incita a saber de que va el libro.Al escuchar la explicación que dio May R Ayamonte ya sabía que tenía que leerlo.Una cosa que me gustó mucho al empezar la lectura es que empieza con acción.La parte mala era que este libro esta narrado en 3ra persona y yo al no haberme leído ninguno así me liaba un poco.Otra cosa MUY mala que le encontré es que entre las primeras páginas te metían muchísimos personajes.Algunos salían frecuentemente pero otros hasta un buen rato no aparecian otra vez,cosa que te hacía volver atrás para saber quienes eran.Luego van quedando los personajes más principales pero te sigue introduciendo más.En general se me hizo muy pesado.En alguna que otra parte se hacía más ameno pero no frecuentemente.Tardé una eternidad para terminarlo y creo que fue por la forma de escribir la escritora.Si os gustan las distopías post-apocalípticas seguramente os guste este libro,ya que el entorno esta muy bien ambientado y muy bien descrito,es una de las cosas que más me han gustado.Cambiando un poco las tornas,hay un triángulo amoroso que no me gusta nada,aparte de que no conecté mucho con Syren (la protagonista) porque me parecía muy infantil,me parece que estaba mal contado.No me importa que haya romance en distopías o que haya triángulos amorosos,siempre y cuando estén bien narrados.
En general es una lectura que no recomendaría.




¿Habéis leído ya El Octavo Clan?¿Qué opináis vosotros?¿Lo vais a leer?

2 comentarios:

  1. Hola¡ Si tengo muchas ganas de leerlo, no se si lo haré este verano o lo dejare para cuando pase y tenga más tiempo libre. Un besitoo

    ResponderEliminar